Nueva Criatura

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 NBLH

De Modo Que:  se refiere a los versículos justo antes, los cuales son: Pues el amor de Cristo nos apremia (nos controla), habiendo llegado a esta conclusión: que Uno murió por todos, y por consiguiente, todos murieron. Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos. 2 Corintios 5:14-15

                                                                                                                                                                        Read in English 

De Modo Que:  se refiere a los versículos justo antes, los cuales son:  Pues el amor de Cristo nos apremia (nos controla) : ¡Esto significa que el amor que Jesucristo tiene para nosotros nos empuja delante a servir y amarlo diariamente!

habiendo llegado a esta conclusión: que Uno murió por todos, y por consiguiente, todos murieron. Esto significa que somos conscientes del amor de Cristo para nosotros porque estamos convencidos, seguros y positivos, que la muerte de Jesús en la Cruz fue para que tus pecados y mis pecados y los pecados de toda la gente sean expiados. La sola muerte de Jesús fue para cubrir todos nuestros pecados, para hacer una expiación, o pago, o una forma que seríamos aceptables ante Dios Todopoderoso. Cuando, por la fe, tú y yo aceptamos el castigo de Jesús en la Cruz como nuestro propio castigo por nuestros pecados, entonces ¡aceptamos la alegría de morir a nuestros propios deseos pecaminosos por amor a Jesucristo y por el fruto que Él lleva en nuestras vidas a través del Espíritu Santo!  

Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos: Esto significa que tú y yo, que aceptamos el sacrificio expiatorio de Jesús para nuestros errores, ya no debemos vivir por nuestros propios deseos egoístas, sino por Jesucristo, Quien fue castigado en la Cruz por nuestros pecados y luego levantado nuevamente a vida o resucitado después de que había muerto. Sabemos que también resucitaremos otra vez después de nuestra muerte si le damos a Jesús nuestros pecados y vivimos en una estrecha relación amorosa y obediente con Él. Le damos a Jesús nuestros pecados en La Oración del Pecador

De modo que si alguno está en Cristo Estar “en Cristo” significa estar en la familia de Cristo. Para estar en la familia de Cristo, debes aceptar el regalo gratis de Dios de la salvación a través de Su Hijo Jesucristo y debes rechazar tus pecados y la vida pecaminosa que has llevado. Debe ser una decisión muy personal y el compromiso de tener una relación profunda y duradera con el Señor Dios Todopoderoso por el resto de tu vida. Esta decisión debe hacerse con tu corazón y tu mente, con tu propia alma. Esta decisión es solamente entre tú y Dios. (Llévame a: Salvación o Justicia)

nueva criatura (nueva creación) es: Jesús le contestó: “En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. … En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:3, 5-6

            Oímos que debemos tener un segundo nacimiento. ¡Este segundo nacimiento es la Nueva Creación! La re-creación de nuestra vida espiritual para estar ahora en Cristo Jesús. Ser hechas nuevas creaciones porque nacemos del Espíritu Santo, nacemos de Dios. Así nos convertimos en los propios hijos personales de Dios. Nosotros mismos no llegamos a ser Dios, pero somos adoptados por Él y somos hijos de Dios permanentemente, según Sus propias promesas. (Para más información, lee: Romanos 8:1-17; Romanos 8:29-30; Gálatas 3:26-29; Gálatas 4:1-7; Colosenses 1:15-23; 1 Corintios 15:3-7; 1 Corintios 15:20-28; Santiago 1:17-18; Efesios 1     Read 

Jesucristo dijo: “En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” Mateo 18:3-4

Dios dice que a cada uno que cree y confía en el Señor Jesucristo para su expiación personal, haciéndole a Jesús su Salvador personal y Señor, luego es un adoptado hijo de Dios, y Él nunca lo dejará o abandonará.

Hijo de Dios = Juan 1:1-3; Juan 1:12-14; Juan 1:29; Juan 3:3-8; Juan 3:16-18; 1 Pedro 1:23; 1 Juan 3:1; 1 Juan 3:10; 1 Juan 5:1; Romanos 8:16-17; 1 Juan 5:19  Y las Promesas de Dios 

En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz: “Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba.  El que cree en Mí, como ha dicho la Escritura: ‘De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.’” Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado. Juan 7:37-39

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos (unánimes) en un mismo lugar, y de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados. Se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. Hechos 2:1-4

Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje (la palabra).  Todos los creyentes que eran de la circuncisión (Judíos Cristianos), que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los Gentiles,  pues los oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces Pedro dijo: “¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?” Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días. Hechos 10:44-48

Jesús explica Su Agua Viva a la mujer samaritana junto al pozo de Jacob: Jesús le respondió: “Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber,’ tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva. … Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.     Jesús le dijo: “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que Lo adoren. Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad.”   La mujer Le dijo: “Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo.” Jesús le dijo: “Yo soy, el que habla contigo.” Juan 4:10, 13-14, 23-26 

        Esta es la nueva creación de nacer de nuevo. Cuando naces de Dios, del Espíritu Santo, a través de la aceptación de la muerte de Jesús en la Cruz por tus pecados, ERES una NUEVA Creación. Eres un hijo de Dios. Dios te ha adoptado para ser Suyo y siempre le permitirá disfrutar de la vida que Él amorosamente ha preparado para ti. ¡Sus Promesas son verdaderas!

Jesús explicó nuestra nueva creación de esta manera: Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan.Mateo 9:16-17

Si has intentado vivir una buena vida, pero no lo has alcanzado. Si no has hecho todo lo que esperabas de ti mismo. Si has hecho cosas buenas, pero con un motivo o actitud egoísta. Si lo que has hecho no te ha traído la alegría y la paz que esperas, entonces estás sirviendo buen vino en odres viejos. Es imposible que seas santo y bueno sin el poder de Dios en tu vida así como es imposible para crear tu propio odre nuevo.

¡las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas! Jesús le contestó: “En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. … En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:3, 5-6

Dios es Amor y Espíritu y Verdad, y Luz. Todas las personas nacieron de una madre humana. Cuando naciste, tu nacimiento fue acompañado por el agua fluyendo desde el vientre de tu madre. La carne dio a luz a la carne. Sin embargo, si quieres ser un hijo de Dios, debes tener un nacimiento espiritual. Debes nacer del Espíritu de Dios. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.  Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios. … Pero el que practica la verdad viene a la Luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.” Juan 3:16-18, 21

Jesucristo también dice, “En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el en el reino de los cielos. Mateo 18:3-4

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer. Juan 15:5

¿Quieres ser NUEVA? Sólo Dios puede hacerte nuevo. Sólo Jesucristo tiene el poder para levantarte sobre tus circunstancias y capacidades. Sólo el Espíritu Santo puede enseñarte y ayudarte a ser cambiado en un hijo de Dios. 

¿Estás cansado de tratar de hacerlo en tu propio poder? ¿Encuentras que terminas arruinándolo todo? -- Bueno, no eres diferente a mí o a cualquier otro. Sin el Señor Jesucristo en el timón de nuestras vidas, sin la ayuda del Dios omnisciente y amoroso, y sin nuestra aceptación de Su Señorío sobre nuestras vidas, nunca dejaremos de cometer errores. ¿Quieres recibir a Jesucristo ahora? Jesús te ama y quiere que le dejes entrar en tu corazón y vivir en ti. ¡Haz La Oración Del Pecador!

llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.  Entonces Jesús les dijo de nuevo: “En verdad les digo: Yo soy la puerta de las ovejas. … Yo soy la puerta; si alguno entra por Mí, será salvo; … “Yo soy el buen pastor; el buen pastor da Su vida por las ovejas. … conozco Mis ovejas y ellas Me conocen, al igual que el Padre Me conoce y Yo conozco al Padre, y doy Mi vida por las ovejas. Juan 10:3-4, 7, 9, 11, 14-15

Mas - 

www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Corintios%205:17&version=NKJV;NBLH 

www.biblegateway.com/passage/?search=John%2010:3,4,7,9,11,14-15&version=NIV;NBLH

        Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió con El mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con El mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: ¡Reconcíliense con Dios! Al que no conoció pecado, Lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. 2 Corintios 5:18-21

Cuando recibes a Jesús ... 

Derramamiento del Espíritu Santo Profetizado

“Además, el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. El Señor tu Dios pondrá todas estas maldiciones sobre los enemigos y sobre los aborrecedores que te persiguieron. Y tú volverás a escuchar la voz del Señor, y guardarás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. Entonces el Señor tu Dios te hará prosperar abundantemente en toda … Deuteronomio 30:6-9

Y sucederá que después de esto, Derramaré Mi Espíritu sobre toda carne; Y sus hijos y sus hijas  profetizarán, Sus ancianos soñarán sueños, Sus jóvenes verán visiones. Y aun sobre los siervos y las siervas Derramaré Mi Espíritu en esos días. Joel 2:28-29

Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, Y torrentes sobre la tierra seca. Derramaré Mi Espíritu sobre tu posteridad, Y Mi bendición sobre tus descendientes. Isaías 44:3 

Jesús dijo, “El no es Dios de muertos, sino de vivos.” Mateo 22:32, Marco 12:27, Lucas 20:38

Entonces los rociaré con agua limpia y quedarán limpios; de todas sus inmundicias y de todos sus ídolos los limpiaré. Además, les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Pondré dentro de ustedes Mi espíritu y haré que anden en Mis estatutos,… y ustedes serán Mi pueblo y Yo seré su Dios. … Pondré Mi Espíritu en ustedes, y vivirán.” Ezequiel 36:25-29; 37:14

“Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal…  Escoge, pues, la vida para que vivas.” Deuteronomio 30:15,19

Pues el amor de Cristo nos apremia (nos controla), habiendo llegado a esta conclusión: que Uno murió por todos, y por consiguiente, todos murieron. Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos. 2 Corintios 5:14-15

 

El Mensaje Del Evangelio  

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Salmos 51

La Oración Del Pecador

Jesús te está invitando: Ven a Mí, Mateo 11:28

Llévame a la página en Español. 

            de Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Home Next

Send Donations To:  Billboards for Christ, Inc. P.O. Box 27    Chester, MD, 21619-0027,  U.S.A.

"Everyone who calls on the Name of the Lord will be saved." "Todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo." - Joel 2:32, Romans 10:13, Romanos 10:13

             Fair Use Permission is granted for all teachings on this website with one constraint: All printed or verbally read material must note "Copyright of Billboards for Christ, Inc. Found at www.BillboardsforChrist.org".  For more extensive use, please contact us. 

            All Bible verses are from The Holy Bible, New International Version®, NIV®. Copyright© 1973,1978,1984 by International Bible Society®. Used by permission. All rights reserved worldwide. -- La Santa Biblia, Nueva Version Internacional®, NVI®. Copyright© 1999 by International Bible society®. Used by permission. All rights reserved worldwide. -- Verses followed by TEV or CEV are from Today's or Contemporary English Version with copyright permission of the American Bible Society..  NKJV is by Thomas Nelson Publishing. Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy(NBLH)©2005 by The Lockman Foundation, La Habra, California            All other writings are used with copyright permission of CSB. Have questions or comments about this web site?  Write our webmaster at  FEEDBACK Copyright © 2002 Need Hope.   For Personal Faith Questions please contact us through our FEEDBACK page.  Billboards for Christ, Inc. is not responsible for the content of the links on our website.   See also www.NeedHope.net 

Have questions, comments or problems about this web site?  Send e- mail through our FEEDBACK page. Copyright © 2000 Billboards for Christ, Inc.  Last modified: June 21, 2014