Ven a Mi

“Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.” Mateo 11:28-30

Jesús te está invitando: "Ven a Mí " Jesús te está invitando a entrar en una relación con Él. Jesús te dice ‘Ven a mí... y yo te haré descansar’ " Esta es una promesa hecha por Dios, porque sólo Dios puede hacer tal promesa. Si vienes a Él, entonces Él te hará descansar.

                                                                                                                                                                 Read in English 

Venir a Jesús significa entrar en Su presencia. Caminar hacia Él en su mente y corazón con todo lo que eres y con todo lo que has hecho, y hablando y compartiendo con Él todo lo que tu corazón contiene. Podrías estar pensando, 'Oh, no puedo hacer eso... con todo lo que soy...' Pero Jesús te quiere tal como eres. Jesús no pone ninguna restricción en Su invitación, salvo que Él quiere que vengas. Jesús dice directamente 'Ven'. Y Él adjunta una promesa a Su invitación. Que si vienes, Él te hará descansar." La única condición para esa promesa es que debes venir a Él para que cumpliera Su promesa.

Jesús te conoce: "todos los que están cansados y cargados" El hecho es que Jesús ya sabe todo acerca de ti. Dios te hizo y sabe todo lo que alguna vez has pensado o hecho. Él conoce tus debilidades y fortalezas, tus amores y tus odios, y Jesús te ama con todas estas cosas. El amor de Jesús es incondicional. '¡Oh Dios, Tú conoces mi insensatez, Y mis transgresiones no Te son ocultas.” Salmos 69:5 Jesús te ama tal como eres...Sin embargo, te ama demasiado como para dejarte permanecer infeliz y pesadamente cargado, con pecado y problemas y...

De hecho, es por ello que te invita a entrar en una relación con Él. Él sabe que sólo Él puede sanar tus heridas y darte nuevas fuerzas y hacer tu vida alegre.

Para aprender más acerca de quién es Jesús, haga clic en: JESÚS.

Llévame a Quién es Dios o El Espíritu Santo

Jesús Te Promete: "y Yo te haré descansar." Cuando te unes a una amistad con Jesús, sólo puedes ganar. Debido a quién es Jesús, encontrarás amor inmenso, paz inconmovible, alegría inextinguible y propósito eterno. Su descanso es para tu alma.

        Jesús dice: “Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.” Juan 15:13  La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da.” Juan 14:27   “Estas cosas les he hablado, para que Mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea perfecto.” Juan 15:11                Pablo escribe “nos dio a conocer el misterio de Su voluntad, según la buena intención que se propuso en Cristo, … De este modo, la infinita (multiforme) sabiduría de Dios puede ser dada a conocer ahora por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,” Efesios 1:9, 3:10-11

La soledad que sientes, ese vacío... Cuando tu alma experimenta la presencia de Jesús, te sentirás satisfecho. Porque sólo Dios puede llenar ese vacío en tu corazón que está destinado sólo para Él. Nada es tan importante o tan eterno como el Amor que Dios tiene para ti. Puedes haber intentado llenar ese vacío con todo tipo de pensamientos y acciones, pero siempre terminarás seco y vacío, porque esa sed es para Dios solo.

        Sin embargo, no puedes tener el amor de Dios hasta que te arrepientas, o des la espalda a tus propios pecados e invitas a Dios en tu corazón. Ves, Dios nunca entrará en tu vida a la fuerza. Él podrá invitarte a que entres en una relación con Él una y otra vez, pero a menos que tú digas  "" y compartes tu vida con Él y vives en Su amistad, nunca recibirás los beneficios de Su amistad.

        Dios ha dado a todos libre albedrío, la libre elección para aceptar Su amistad o no aceptarla. Rechazar la amistad de Dios mediante Su Hijo Jesucristo es rechazar Su Amor y Su regalo gratuito de vida eterna que es para ti. Porque Jesús te tenía en mente cuando estaba en la Cruz. Jesús estaba llevando tus pecados y los míos en esa cruz... pero solo si aceptas ese sacrificio y regalo de amor cambiarán tu alma y vida. No aceptar y no dejarlo tener efecto en tu corazón y tu mente es seguir siendo tal como eres y por tu vida permanecer en su mismo modo y dirección.

Quiero decir a la invitación de Jesús. O llévame a nacido de nuevo.

y continúa el pasaje...

Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas. Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.” (Mateo 11:29-30)

El Remedio de Jesús: "Tomen Mi yugo sobre ustedes" Un yugo es lo que llevan los bueyes cuando ellos están tirando de un arado para el agricultor a arar el campo. Es habitual que los bueyes crías se asocien con un buey más viejo y experimentado para que el buey mayor y más fuerte pueda llevar la mayoría de la carga y el buey más joven pueda aprender del buey experimentado cómo mover y girar según las necesidades del agricultor.

        Jesús se compara con el buey mayor experimentado que llevará la mayor parte de la carga y nos enseñará cómo ser. El yugo de Jesús en nuestras vidas es la sumisión de nuestra voluntad a Su voluntad. Es nuestro acuerdo con el hecho de que Él es omnisciente y omnisapiente de nuestro ser y nuestra situación y que haremos lo que Él cree mejor en lugar de nuestros propios pensamientos, emociones y deseos. Es elegir hacer la voluntad de Dios porque lo mejor le sirve a Él y a nosotros también.

        Si deseas tomar el yugo de Jesús en tu corazón y que Él lleve tus cargas y te enseñe la manera que deberías ir, por favor haga clic en .

El Mandato de Jesús: 'Aprendan de Mí' Cuando Jesús te pide que hagas algo, Él siempre hará posible que lo hagas. Pero primero debes desear en tu corazón hacer lo que Él te pide hacer, y entonces Él te ayudará con todo lo demás. Jesucristo te da por lo menos cinco herramientas importantes para ayudarte a aprender de Él.

1-  Jesús te da un corazón limpio para poder tener comunión y aprender de Él. "Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado. Permanezcan en Mí, y Yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí.” Juan 15:3-4

2 - Cuando hayas hecho a Jesús el Señor de tu vida, ¡Jesús te da  el Espíritu Santo para morar en ti y enseñarte!  “Entonces Yo rogaré al Padre, y El les dará otro Consolador (Intercesor) para que esté con ustedes para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, … pero ustedes sí Lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes. No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.” Juan 14:16-18

3 - Para aprender de Jesús, debemos leer Sus Palabras. Están en la Biblia. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir (juzgar) los pensamientos y las intenciones del corazón.  No hay cosa creada oculta a Su vista” Hebreos 4:12-13

        Aquí Jesús revela que Él está vivo y activo. Jesús, la Palabra de Dios, realiza cirugía de alma abierta, mostrándote dónde estás en relación con el Señor, justo o injusto, y Dios te atrae a Sí mismo.

        “Así será Mi palabra que sale de Mi boca, No volverá a Mí vacía Sin haber realizado lo que deseo, Y logrado el propósito para el cual la envié.” Isaías 55:11 

        Dios envía Su palabra a ti para hacer una buena obra en ti. Cuando cambias a causa de Su palabra, “Porque con alegría saldrán, Y con paz serán conducidos.” Isaías 55:12

Por favor, llévame a: La Palabra De Dios o Cómo Leer La Biblia Y www.biblestudytools.com/rvr/    Y   

www.biblegateway.com/versions/Nueva-Biblia-Latinoamericana-de-Hoy-NBLH/#books (En la parte inferior de la página.)

4 - Oración: una conversación continua con el Dios Viviente. Hablar con el Señor sin cesar: "Oren sin cesar.” 1 Tesalonicenses 5:17 Jesús quiere oírte decirle cómo te sientes, lo que son tus luchas y lo que estás pensando... así como tus alegrías. Y Jesús quiere que Le escuches también. Jesús nos comunica a través del Espíritu Santo y las Palabras de Dios en la Biblia. Escucharlo bien requiere discernimiento o juicio sobre si es Jesús o tus propios deseos que te llevan. Leyendo y comprendiendo la Biblia entrenarán tu mente y corazón para escuchar Su voz y apartarte de posibles caídas. "Pero nosotros tenemos la mente de Cristo." 1 Corintios 2:16 "y que sean renovados en el espíritu de su mente, 24 y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad." Efesios 4:23-24 Al crecer en el Señor, serás capaz de discernir Su voz sobre todas las otras que claman por tu atención. Por favor, llévame a: Cómo Orar

5 - La Iglesia, la adoración de la Santísima Trinidad con otros creyentes, compañerismo con estos cristianos y la instrucción por maestros dignos son regalos necesarios que Dios nos da como herramientas para crecer en nuestra relación con Él. Asegúrate de que la iglesia a que vas cree también Una Declaración De Fe bíblica. 

La Naturaleza de Jesús: “que Yo soy manso y humilde de corazón” Manso significa de nacimiento noble, educado, refinado, cortés, caballeroso, sereno, paciente y amable. Humilde significa no orgulloso, no asertivo y sin pretensiones. A pesar de que Jesús es el Hijo de Dios, de nacimiento noble, Él no nos empuja a amarlo, pero suavemente nos guía en la medida de amarlo que elegimos. Cuando Jesús estaba caminando la tierra: "Entonces Jesús, movido a compasión, tocó los ojos de ellos, y al instante recobraron la vista, y Lo siguieron.” Mateo 20:34  “Entonces Jesús, llamando junto a El a Sus discípulos, les dijo: “Tengo compasión de la multitud, porque ya hace … no tienen qué comer; … tomó los siete panes y los peces … Los que comieron fueron 4,000 hombres” Mateo 15:32-38   “Señor, ven y ve,” Le dijeron. Jesús lloró.” Juan 11:34-35   “Cuando Jesús se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella,” Lucas 19:41  Enderezándose Jesús, le dijo: “Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado?” … Entonces Jesús le dijo: “Yo tampoco te condeno. Vete; y desde ahora no peques más.” Juan 8:10-11 Jesús repite: “Pero no es así con ustedes; antes, el mayor entre ustedes hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve. … Sin embargo, entre ustedes Yo soy como el que sirve.” Lucas 22:26-27

La Promesa de Jesús: “Y hallarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es fácil y Mi carga ligera.” Jesús promete que hallarás descanso para tu alma. No posiblemente, pero definitivamente sí, si le das tu amor, tu vida y el control de las situaciones en las que te encuentras. Ves, Jesús es consciente de cada parte de tu ser y tu situación. Jesús quiere ayudarte, pero Él no puede hacerlo a menos que tú le permitas hacerse cargo, a asumir el control. Cuando das el control a Jesús, los resultados cambiarán. Hallarás descanso mientras Él maneja tu corazón, y aquellas personas y circunstancias que te causan problemas. Sólo Dios conoce ese resultado correcto. Tal vez no sea como desearías, pero será lo mejor a largo plazo, la carrera eterna.

        Dios no te hará pasar por más de lo que puedes soportar. Y Dios te llevará a un lugar mucho mejor que jamás conociste - en relación directa a cuánto tiempo pasas con Él en oración y aprendiendo de Su Palabra, la Biblia. Dios es un Dios de acción, y Su acción se incrementa a medida que creces más cerca de Él en amor y obediencia.

        ¡¡La cosa más difícil que tendrás que soportar es aprender a confiar en Jesucristo más y más mientras soportas la mayor paz y alegría que hayas conocido!! ¡¡Y Su amor es permanente!! Las promesas de Dios y la vida en el Espíritu Santo revelarán la vida redimida en Cristo Jesús. 

: Jesús, quiero tomar tu yugo sobre mi corazón y que Tú lleves mis cargas. Por favor, enséñame la manera en que yo debería ir. Siento mucho todo lo malo que he pensado y hecho. Lamento que los hubiera hecho. Por favor, perdóname por todos ellos. Quiero que vivas en mi corazón. Por favor dame el Espíritu Santo para morar en mí y enseñarme. Te doy mi vida, por favor renuévame en Tu voluntad y pido que yo haga tu voluntad. Gracias por perdonarme. Gracias por amarme. Te amo, Jesús. Gracias por darme la vida eterna! Amén.

Llévame a: Promesas Para El CreyenteLa Oración Del Pecador

Cuando recibes a Jesús como tu Salvador personal, decides tener una relación amorosa con Él. Cuando esto sucede, Él pondrá el Espíritu Santo en ti y ya no eres limitado, o muerto que una vez fuiste. Se hará una nueva creación en Cristo. Es así cómo Él puede lograr todos los maravillosos planes que tiene para ti. ¡Para prosperarte y ser feliz! ¿Quieres saber las promesas de Dios para todos los que cometen sus vidas a Él? ¿Quieres conocer al Dios vivo? ¿Crees que necesitas ser salvo? ¿Quieres recibir  a Jesús en tu corazón?

Jesús dijo, “En verdad les digo que si no se convierten[a] y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” Mateo 18:3-4    

¡Dios te bendiga a medida que creces cerca de Él!

Llévame a: La Vida Pecaminosa o Justicia o Nueva Creación 

Por favor, déjame leer la historia, MI CUARTO

¿Qué es PECADOVer Los Diez Mandamientos

El Mensaje Del Evangelio  

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es;  2 Corintios 5:17

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Salmos 51

La Oración Del Pecador

Llévame a la página en Español. 

            de Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Back Home

Send Donations To:  Billboards for Christ, Inc. P.O. Box 27    Chester, MD, 21619-0027,  U.S.A.

"Everyone who calls on the Name of the Lord will be saved." "Todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo." - Joel 2:32, Romans 10:13, Romanos 10:13

             Fair Use Permission is granted for all teachings on this website with one constraint: All printed or verbally read material must note "Copyright of Billboards for Christ, Inc. Found at www.BillboardsforChrist.org".  For more extensive use, please contact us. 

            All Bible verses are from The Holy Bible, New International Version®, NIV®. Copyright© 1973,1978,1984 by International Bible Society®. Used by permission. All rights reserved worldwide. -- La Santa Biblia, Nueva Version Internacional®, NVI®. Copyright© 1999 by International Bible society®. Used by permission. All rights reserved worldwide. -- Verses followed by TEV or CEV are from Today's or Contemporary English Version with copyright permission of the American Bible Society..  NKJV is by Thomas Nelson Publishing. Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy(NBLH)©2005 by The Lockman Foundation, La Habra, California            All other writings are used with copyright permission of CSB. Have questions or comments about this web site?  Write our webmaster at  FEEDBACK Copyright © 2002 Need Hope.   For Personal Faith Questions please contact us through our FEEDBACK page.  Billboards for Christ, Inc. is not responsible for the content of the links on our website.   See also www.NeedHope.net 

Have questions, comments or problems about this web site?  Send e- mail through our FEEDBACK page. Copyright © 2000 Billboards for Christ, Inc.  Last modified: June 21, 2014